Seleccionar página

¿Qué es CASFL?

Es el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, donde se impulsa su participación en la gestión de los programas que apoyen las políticas públicas y co-ayuden al desarrollo del país, al intercambio de ideas y a la socialización de experiencias. Fomentando y canalizando la eficiente relación entre el Estado y la sociedad civil.

SERVICIOS

SERVICIOS EN LÍNEA CASFL

REGISTRO
NACIONAL

FOMENTO
Y PROMOCIÓN

SEGUIMIENTO
Y CONTROL

SIGASFL

¡Información transparente y abierta!

Todos los detalles de las Asociaciones Sin Fines de Lucro disponibles en un solo lugar.
Conoce cómo las ASFL disponen de los fondos públicos recibidos y cuáles sectores de la sociedad Dominicana son impactados.

No están incluidas las organizaciones dedicadas al culto religioso ni las asociaciones de estudiantes universitarios, las cuales reciben asignaciones presupuestarias, pero no realizan programas o proyectos de beneficio público o servicio a terceras personas de los previstos en la ley 122-05.

Rendición de Cuentas 2020 y Ficha Técnica Rendición de Cuentas 2019

Capacitar y entrenar al personal clave de las asociaciones sin fines de lucro para diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos de beneficio público o de…

CAPACITACIONES

Mejores Prácticas para el Manejo Pequeñas Subvenciones REO

Este programa proporciona pequeñas cantidades de Fondos de Apoyo Económico a determinadas actividades.  El programa apoya las prioridades actuales de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud (ESTH por sus siglas en inglés)…

CAPACITACIONES

PUBLICACIONES

Términos de referencia para la Solicitud de Subvención Estatal - Resolución número 02-2021

Resolucion numero 02-2021. Que aprueba la convocatoria y los terminos de referencia para us solicitudes de aportes a programas v proyectos presentados por us asociaciones sin fines de lucro, con cargo al presupuesto general del estado correspondiente al ano 2022.

A 10 años de la ley 122-05. Evolución y Desafíos

La Ley 122-5 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana cumplió ya su primera década. En la presente investigación, Alianza ONG pasa balance en torno a cuánto se ha logrado y los desafíos pendientes en el cumplimiento de esta normativa en la actualidad.

 

Resolución del Consejo 001-2021 que aprueba el protocolo de evaluación e inspección de las exenciones fiscales

Resolución número 001-2021. – Que aprueba el protocolo de evaluación e inspección de las solicitudes de exención fiscal presentadas por las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) a través del sistema de ventanilla única de comercio exterior (VUCE)

    Queremos escucharte
    Coméntanos tus sugerencias y/o inquietudes sobre tu ASFL.