Seleccionar página
Santo Domingo, República Dominicana (24 de octubre de 2019). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) recibió este jueves del Ministerio de Agricultura, el Plan Estratégico Sectorial Agropecuario de República Dominicana, Visión 2050, que tiene la finalidad de suplir de alimentos a los mercados nacionales e internacionales y generar bienestar en el campo dominicano.
El plan define las políticas, objetivos y acciones generales sobre las cuales las instituciones del sector agropecuario y otros actores involucrados deberán encausar sus ejecutorias durante los próximos 10 años.
El documento fue entregado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménezen una rueda de prensa celebrada en la sede del MEPyD.
La iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y en la Agenda 2030 para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El plan se implementará a través de seis ejes estratégicos que se abordan mediante diez pilares relacionados en aspectos de producción de alimentos, financiamiento productivo, titulación de tierra, investigación e innovación y transferencia de tecnología, sanidad agropecuaria, infraestructura rural, apoyo y fomento de las agroexportaciones, medio ambiente, cambio climático, así como gestión de riesgos y asociatividad.