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SIGASFL / Mesa de ayuda

El Sistema Integrado de Gestión de las Asociaciones sin Fines de Lucro (SIGASFL) es la plataforma desarrollada y administrada por el Centro Nacional que integra todos los procesos y actores que define la Ley, para facilitar la realización de las actividades, de acuerdo con los roles de cada uno.

En esta plataforma interactúan:

  • Todas las ASFL debidamente registradas en el Centro Nacional, que podrán realizar en línea, desde sus espacios de trabajo, todas las actividades que le demanda la Ley.
  • Todos los ministerios y demás órganos sectoriales, a través de los cuales las ASFL desarrollan sus programas y proyectos, reciben contratos y convenios y los fondos asignados por el Estado.
  • Las demás instituciones de Estado que requieran y que ejecuten procesos de los definidos en la Ley 122-05 y en el Decreto 40-08 que establece su Reglamento de Aplicación.

A través del sistema las ASFL podrán:

  • Solicitar su habilitación sectorial y su inscripción en el Registro Nacional e Habilitación.
  • Registrar sus solicitudes de subvención y dar seguimiento a su curso hasta la aprobación por el Congreso Nacional.
  • Solicitar los desembolsos de fondos y dar seguimiento a su curso hasta su materialización.
  • Registrar sus rendiciones de cuenta y verificar el resultado dictaminado por las instituciones fiscalizadoras.
  • Registrar las actividades que realicen y reportar cualquier novedad ante su Sectorial o el CASFL.
  • Contar con una herramienta que les permitirá organizar su ejecución presupuestaria y facilitar las actividades contables y de control interno
  • Recibir apoyo a través de una Mesa de Ayuda para ser asistidas en todas las etapas del proceso a partir de su incorporación en la Procuraduría.
  • Actualizar sus informaciones.
  • Remitir y recibir notificaciones puntuales.
  • Cargar escaneada toda la documentación que le sea requerida según los diferentes procesos que realizan.