Seleccionar página

CASFL

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro ha sido creado por la Ley 122-05 del 8 de abril del 2005, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana. 

Anteriormente a la creación del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, existía el Consejo Nacional de Seguimiento a las Asociaciones Sin Fines de Lucro creado mediante Decreto No.407-01, del 1ro. de marzo del 2001, cuyas atribuciones han pasado al mismo. 

El CASFL tiene como finalidad impulsar la participación de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) en la gestión de los programas de desarrollo nacionales, regionales, provinciales y municipales. Además, le corresponderá fomentar y canalizar la eficiente relación entre el Estado y la sociedad civil, así como apoyar las políticas públicas que coadyuven al desarrollo del país, al intercambio de ideas y a la socialización de experiencias. 

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), es el ente responsable de la coordinación del funcionamiento y operatividad del CASFL.